domingo, 7 de noviembre de 2010

Pregunta abierta

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la clase de matemáticas supone una serie de cambios necesarios en la práctica docente y que se encuentran vinculados a la propia concepción del profesor de lo que significa enseñar y aprender matemáticas, misma que deriva en las muy diversas formas de organizar y estructurar la enseñanza en el aula, la manera de obtener información, la forma de proponer actividades y tareas; para coadyuvar a que los estudiantes desarrollen sus competencias. Todo esto implica, por supuesto, que el maestro de matemáticas del siglo XXI desarrolle a su vez, competencias no incluidas en los objetivos de su formación inicial. Cabe preguntarse entonces:

¿Podrá el docente alcanzar el paso de los usuarios expertos que actualmente introducen en la currícula de la educación matemática el uso de las tecnologías de la comunicación y la información?

Ustedes, ¿qué opinan?

7 comentarios:

  1. magnífica opción para perderle el miedo a la materia q menos aman los estudiantes, pero q paradójicamente, resulta indispensable para favorecer habilidades de pensamiento superior.
    alma yolanda

    ResponderEliminar
  2. es una verdadera opcion para poder ir disminuyendo el miedo a los alumnos para que vean que no solo la materia es un problema sino que es algo en lo que se pueden divertir y que la conoscan

    ResponderEliminar
  3. una buena opcion para saber mas de las matematicas me llama la atencion es mas facil asi para no complicar las matyematicas y de esta cuestion se asen divertidas siga poniendo masss para conocerlo es divertida y atrectiva me gustaaa

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante ya que ayudamos a que el alumno aprenda mas facil y no se le dificulte tanto. y le ponga mas empeño ala materia .

    ResponderEliminar
  5. Excelente opcion para que nosotros como jovenes se nos facilite y nos suframos mucho con los numeros (: Ademas muy interezante el contenido de este Blog Felisidades :) buena obcion la verdad me intereza mucho

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena idea que los mestros cambien el metodo de enseñanza

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante este punto, ya que los jovenes en este tiempo, estan mas familiarizados con el uso de la tecnologia.Esta seria una muy buena opcion para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades, y asi no ver tan dificil la materia.

    ResponderEliminar